Paneles solares integrados en cubiertas


A la hora de proyectar un edificio, lo cierto es que me decanto siempre primero por la incorporación de medidas pasivas, ya que un diseño inteligente es siempre garantía de confort. Si además existe la posibilidad de incorporar medidas activas como los paneles solares, pues mucho mejor.

En este caso os propongo una solución muy interesante extraída de esta web, que combina ambas soluciones, pasivas y activas, con un diseño que integra la instalación de producción de energía solar dentro del sistema constructivo de la cubierta. Como concepto me parece muy acertado, y bien podría aplicarse al resto de la envolvente, como las fachadas. Además, la vivienda a simple vista parece muy interesante, aunque desgraciadamente no he accedido a más información que esta foto.

Su cubierta se resuelve con un sistema de bandejas que se colocan a presión, sin necesidad de otros medios de fijación. Las dimensiones de cada panel son 2×0,365m con uniones elásticas por medio de adhesivos. Si se observa el detalle, estas placas están compuestas por conductos capilares adheridos a la superficie interior del panel, sobre otra superficie que contribuirá seguramente como segundo absorbedor de calor, todo ello sobre una plancha que hará las labores de aislante térmico. Este calor podrá ser usado posteriormente por las instalaciones de agua caliente o de calefacción.

El resultado es una cubierta solar, en este caso térmica, que queda perfectamente integrada en un diseño de tejas en forma de lamas, sin ningún elemento que parezca un añadido extraño al edificio.              

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s