El placer de vivir al aire libre con Archinoma


Disfrutar de cualquier entorno de una forma sencilla y respetuosa con la naturaleza es un lujo que se vuelve realidad con las estructuras tridimensionales que propone el sistema Archinoma.

Esta arquitectura es temporal, fácilmente desmontable y con una flexibilidad que basa su crecimiento fractal en una pirámide regular similar al modelo matemático de Sierpinski. La solución de encuentros inventada por Alix Shelest permite la unión de hasta 14 barras de acero en un mismo nudo de forma muy sencilla y estable. El resultado es una estructura espacial que puede extenderse como un fractal de cualquier forma y tamaño, un esqueleto que hace la vez de apoyo para el suelo y soporte para una envolvente rígida o simples membranas textiles.

Pirámide basada en Sierpinski

Existen tres prototipos que ofrecen alternativas para una estancia de ocio y relax. El Y-Bio es el que podeis ver en estas fotos, diseñado para ser instalado en la playa; pero también están el Y-Carrier, que puede permanecer apoyado en uno de sus vértices y mecerse suavemente con la brisa, y el Y-Dart, que permite el montaje de varios niveles.

Fuentes

Artículo sobre este producto

Página web de Archinoma.

Los fractales de Sierpinski

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s