Quiero pagar menos luz.


Ahorro energía

Con tantas subidas consecutivas de la factura de la luz, la OCU ha decidido dar un paso organizando una compra colectiva de energía en España con el fin de lograr la mejor tarifa de luz y gas para los consumidores.  Esta experiencia, novedosa en España, es ya conocida en muchos países europeos como Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Portugal.

La participación en esta compra colectiva se encuentra abierta a cualquier consumidor de forma gratuita y sin compromiso, sin necesidad de ser socio de la OCU. La fecha límite de inscripción es el 15 de octubre, ya que la subasta se realizará el 16 de ese mes.

En esta subasta, gestionada por PrizeWize, las compañías de energía participantes tendrán que pujar por ofrecer la mejor tarifa del mercado, razón por la cual cuantos más consumidores se apunten más interés mostrarán por atraer potenciales clientes. Ganará la compañía que ofrezca el mayor ahorro para los consumidores.

Lo interesante de esta participación es que la inscripción no obliga al consumidor a formalizar el cambio de compañía, y en el caso de que ganara la compañía que ya le proporciona el servicio, tendría que aplicarle igualmente las nuevas condiciones.

Cada consumidor dispone de un plazo hasta el 31 de diciembre para decidir si le interesa o no cambiar de compañía.

Los interesados en inscribirse tendrán que rellenar sus datos en la siguiente web: quieropagarmenosluz.org. Se os pedirá el dato anual de consumo energético en kWh. (a suministrar por la propia compañía en caso de duda). Aunque no tiene porqué introducirse ese dato en el momento de la inscripción, sí resultará necesario para que la OCU pueda enviaros un cálculo estimado del ahorro posible una vez realizada la subasta.

Esta iniciativa resulta interesante para todo consumidor, a menos que dispongan de un bono social en su suministro de luz. En ese caso, ninguna oferta realizada en la subasta podrá mejorar esa tarifa.     

Para cualquier duda, la OCU pone a vuestra disposición los siguientes números, ambos gratuitos:

  • Para los socios: 900 900 362, de lunes a viernes, de 9 a 16h.
  • Para los no asociados a OCU: 900 900 359, de lunes a viernes, de 9 a 18h.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s